Tijuana, Pasado Presente

Siete Catorce @ Nootropics 3 (Foto via: Jorge Muñoz)


La Increíble Hazaña de ser Auto-reflexivo

Pecco @ Nootropics 2.0 (Foto via: Cristian Basha)


Recomendado: Siete Catorce EP

Arte y texto por: Reuben Torres

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

en lo oscuro y profundo de la noche

el joven observaba

rondando los pasillos de su casa

a una sombra acechar

de forma sigilosa

el cuarto donde su padre descansaba,

acercandose al lugar donde su madre dormía

a la cama donde su hermano yacía

 

al llegar el amanecer

la sombra se reveló,

era el mismo joven

que su rostro reflejaba

JOVEN ACABÓ CON LA VIDA DE SU FAMILIA

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, luego de que la familia del

joven se fuera a dormir.  El presunto criminal, de 18 años, tomó una pistola

y acabó con las vidas de su familia.  El hecho quedó al descubierto cuando un

vecino, de 32 años, fue a tocar a la puerta de la familia, a quien encontró muerta.

La Brigada de Homicidios de la Policía continúa la investigación.

 

Desperté

Eran las siete catorce.

 

Descarga en: http://cocobass.tumblr.com/post/16802057728/siete-catorce-ep


Nootropics 2.0 (!)

 

“¡Los Macuanos! ¡El Santos! ¡Marííía y José!”

¿Que mejor manera de inaugurar nuestro blog que con un anuncio y/o una celebración? (!)  Se trata de un evento poco ortodoxo, especialmente después de el desarrollo extenso por el cual ha pasado nuestro proyecto.  En esta ocasión decidimos descartar todo eso, e intentar algo diferente, más fresco, más loose.  Por esa noche, por lo menos, se dividirá el trío de Los Macuanos en dos entidades.  La primera, DJ Nombre Apellido, es un proyecto alterno de Moih en el cual explora/satiriza el fenomeno del DJ (generico) contemporaneo.  La segunda es algo tounge-in-cheek, ya que Moi y yo aparentemente no nos desviamos mucho del producto original.  El titulo en realidad lo dice todo, dos macuanos, explorando otra dinamica en la pista, más inmediata, quizá.  Aunque en realidad, no negaré que el mayor ímpetu para el evento es el nacimiento de (entre otras entidades) un nuevo proyecto de Tony Gallardo llamado…. Tony Gallardo II (o como a mi me gusta llamarlo, Unsexy Nerd Ponies 2.0).

Chico Sonido empaca mientras Kry-Lon se prepara para tocar (Foto via: Maurice de la Falaise)

 

Por más absurda que parezca la noción de una secuela en cuanto a fiestas, creo que de cierta manera es apropiado declarar a Nootropics 2.0 un regreso a la empresa que iniciamos en el verano del ’11, que a su vez fue un desvío de lo que ya habíamos generado con los infames Ruidosones.  La primer edición fue, a mi vista, una revelación.  Fue ahí donde sentí que era posible descartar las identidades ya tan enmarcadas de nuestro proyecto, así como el de nuestro contemporáneo María y José.  Apenas unos meses atrás, habíamos llegado a lo que parecería la cúspide de nuestro ya establecido sonido, a tal grado que simplemente nos pareció absurdo, o quizá imposible, continuar con lo mismo.  Y de ahí surge Nootropics, que tal y como el nombre indica, conlleva cierta expansión de consciencia.  De aquí nace lo nuevo.

Reuben toma el microfono (Foto via: Maurice de la Falaise)

 

Ahora, después de medio año de ausencia, continuará la tradición, o la ruptura de tal.  Si andan en Tijuana alrededor del 3 de Febrero, echense una vuelta al Bauhaus Bar pa’ que vean de que se trata todo el jaip.  Y para los que no, solo me queda decirles que esperen cosas nuevas muy pronto.  Tan tan tan.

Reuben